Malargüe: Latidos Running organizó la primera carrera en pista del Departamento

Comparte esta noticia

El Profesor Rubén Riveros dio un balance muy positivo de la primera carrera de atletismo realizada en la pista municipal de Malargüe este domingo. Además, comentó cuáles serán los próximos eventos deportivos.

Ayer, se realizó una carrera en la cual participaron muchos malargüinos y mendocinos dispuestos a mostrar su entrenamiento en el deporte. Compitieron desde los más pequeños hasta competidores de élite, incluyendo un atleta argentino que está entrenando en altura.

El deporte siempre es protagonista. Sin embargo, el profesor más conocido como “Chino”, destacó la sorpresa que se llevó por la gran concurrencia en esta jornada. “No estamos acostumbrados porque quizás muchos realizan un deporte en conjunto como el fútbol, básquet o voley, por eso nos sorprendió tanto sobre todo la concurrencia de niños pequeños”, aseguró.

En la carrera se vieron diferentes categorías y distancias recorridas como 400m, 4x100m, y luego 5000m, 3000m y 1000m en donde compiten los atletas de élite. La pista de la municipalidad estuvo preparada y en condiciones correctas para que todas las carreras tuvieran una realización exitosa.

Además, en el evento participó el equipo Becerra y el equipo Latidos. Este último está compuesto por Rubén Fausto Alonso, y a pesar de que se lo conozca como un team de elite la idea es buscar formación. Por eso, todas las personas de diferentes edades están invitados a participar y ser parte, sobre todo los más chicos catalogados como el semillero del deporte, según el profe.

“No solo entrenamos el deporte específicamente sino también hemos sumado otras modalidades como trabajos de fortalecimiento con funcional, que es aplicado al deporte”, nos contó Rubén. Por eso, muchas personas de otras disciplinas son adeptos a estas actividades porque han observado que el trabajo les ha servido para otros deportes.

Riveros se mostró muy contento y agradecido con la municipalidad, con la parte deportiva, con los comerciantes, la familia y con Araujo que colaboró para que esto fuese posible. Asimismo, no dejó pasar la oportunidad de destacar qué hay muchas cosas por hacer y que el atletismo es un deporte para todos.

“Hay muchos equipos de Malargüe y la idea es que no solo sean 30 personas sino que sean 100 deportistas compitiendo y disfrutando. Quiero que esto sea una fiesta”, afirmó. No solo por el hecho de competir, sino porque hay muchos atletas que en silencio van saliendo y que dejan muy bien parado al equipo y representan a los malargüinos de una gran manera.

Por eso, el “Chino”, destacó la relevancia de unificar, charlar, sacar la envidia y dejarla de lado porque lo principal es colaborar todos con algo que le hace tan bien a las personas como lo es el deporte. “Estoy orgulloso de todos, principalmente de los pequeños que me sorprendieron hoy”, dijo.

De la misma manera, el profesor no olvidó las próximas competencias que vienen en camino y señaló la carrera malargüina Ultra Tride de Pincheira y los 10k de Bianchi en San Rafael. Pero esto no termina solo acá, algunos chicos ya están preparando los Evita con representantes como Nacho Correa. Por último contó que se viene la prueba madre del departamento, el muy esperado maratón nocturno.

“Los chicos tuvieron su primera prueba acá en el duatlón y la verdad que nos dejaron muy bien parados. Tuvimos de 12 a 15 podios compartidos con bicicleta y nuestro legado se viene haciendo conocido. Venimos entrenando muy bien, muy fuertes”, comentó.

Para finalizar, el entrenador conocido en el departamento no olvido recalcar la relevancia de no sólo competir sino también invito a todos los que quieran participar por el hecho de realizar un deporte. “No solo llega el primero sino que también hay que saber llegar”, concluyó.