Malargüe: se pintaran todas las estrellas amarillas donde hubo un accidente mortal con o sin participacion de terceros

Comparte esta noticia

Desde la Municipalidad de Malargüe realizaron un acto conmemorativo en el Día de la Seguridad Vial donde se decidió recordar al joven Juan Cruz Fernández quien perdió la vida en un accidente de moto en intersección Fortín Malargüe y Rufino Ortega.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) incluyó hace ya un año una nueva señal y será una de las preguntas necesarias para obtener la licencia de conducir. Se trata de la estrella amarilla, un símbolo para identificar los lugares en la vía pública, donde hubo víctimas mortales por accidentes de tránsito.

La encargada del Centro de Emisión de Licencias de Conducir Irma Ibarra, explicó que “a mediados de semana vamos a pintar todas las estrellas donde hubo una muerte sea con o sin participación de terceros, ya sean motocicletas, automóviles, etc.”

El joven involucrado es Juan Cruz Fernández, hijo de un trabajador de la municipalidad de Malargüe. La víctima, de 21 años, aparentemente derrapó en su moto sin intervención de terceros. Luego de la caída chocó contra un poste de la luz y la fuerza del impacto habría ocasionado el deceso.

En el acto el Intendente, Juan Manuel Ojeda, contó una reflexión:

“En primer lugar es importante porque si bien la estrella amarilla que pintamos hoy es un reconocimiento y recuerdo en conmemoración de Juan Cruz Fernández quien sufrió el accidente y fue una de las víctimas fatales en llamado de atención a los vecinos, que tenemos que cuidarnos, prevenir. Los accidentes viales se producen porque nosotros en muchas de las ocasiones no estamos atentos a tomar las medidas necesarias para prevenirlos, entonces en este caso quienes tenemos la posibilidad o quienes andamos arriba de un automóvil siempre tenemos que andar mucho más precavidos que quien anda en bicicleta, moto o peatón, ya que la herramienta que uno está conduciendo genera mucho más daño a los mismos. si todos realmente tomáramos las medidas necesarias los accidentes deberían disminuir, así que básicamente hoy en el día de la seguridad vial lo que estamos remarcando es que si todos nos cuidamos vamos a notar una baja en los accidentes viales”.

Sergio Fernández, padre de Juan Cruz Fernández, quien perdió la vida en octubre de 2019, asistió junto a su familia al acto conmemorativo y con mucho dolor expresó “no se lo deseo a nadie, ese dolor que nos quedó en el alma a todos los integrantes de la familia a partir de esa madrugada que no nos abandona y no nos va a abandonar jamás, pero bueno aprendiendo a convivir con ese dolor y tristeza es el hecho de que hoy estoy acá acompañado por algunos de mis hijos y mi hermano, apoyando esta iniciativa de que si en algo puede aportar o sumar para que los automovilistas, motociclistas tomen conciencia de que el exceso de velocidad trae consecuencias dolorosas e irreparables a veces, asique por eso estoy..la verdad que pintar una estrella en el piso no devuelve una vida, ni calma el dolor, pero apuntamos para que por lo menos sea una toma de conciencia”.