Malargüe se prepara para un nuevo duatlón

Comparte esta noticia

El 19 de septiembre en el predio frente al polideportivo comenzará una jornada de duatlón en Malargüe. La misma, es una iniciativa de la Municipalidad del departamento en conjunto con la Cámara de Comercio.

El profesor de Educación Física, Pablo Araujo, comentó sobre la actividad que se realizará en la misma sede donde se festeja el festival del chivo. Para el duatlón, las inscripciones ya están abiertas y se realizarán desde los 8 años y sin límite de edad.

Es un evento que ya se tenía previsto para principios de este año y se vio postergado. Por eso, la idea de realizarlo encarará un nuevo formato. Según lo explicado por Araujo, van a ser 25 km de montalbike y 7 km de pedestrismo. Se realizarán premiaciones en cada categoría por separados masculinos y femeninos, y postas que también pueden ser masculinos y femeninos separados o mixtos. La gran escala de edad permitida se debe a la búsqueda de una mayor cantidad de premiación.

Toda la información sobre la actividad está en el reglamento que va a ser subido a la página del municipio. La misma tiene un costo de $1000 para competidores individuales y $2000 para las postas. La misma, incluye un kit con las dorsales numeradas, la medalla finisher y un buff deportivo. Por su parte, las inscripciones se van a realizar a partir de este lunes en la cámara de comercio de 9 a 13hs y en Paseo San Martín de 9 a 12.30hs y de 17 a 20hs.

Acompañados de los premios y las medallas, también habrá regalos de los sponsors. Es por eso que es importante destacar la actuación de la cámara de comercio como sector privado en una actividad cultural y deportiva del sector público. Su actividad radica no sólo en la publicidad y el intercambio que se realiza sino también en asegurarles a los niños la participación activa en los deportes que los acerca aún más al mundo del trabajo, y los provee de herramientas para el mismo según lo declarado por Gustavo Miras.

De la misma manera, se han recibido consultas de las personas de otros departamentos de la provincia de Mendoza por lo cual se realiza un circuito económico positivo para Malargüe. Aquellos que asistan a las actividades además consumirán los locales del departamento. También, se tiene en cuenta que los competidores comienzan a trazar sus objetivos deportistas e invierten en indumentaria, repuestos y suplementos por lo cual ayudan a aquellos comerciantes dedicados a estas áreas.

Finalmente, es importante destacar que no son las únicas actividades deportivas a realizar. En este caso, el circuito del duatlón es sencillo para que todos puedan competir por el párate deportivo debido a la pandemia. Pero igualmente, hay otras propuestas como el ciclismo y atletismo social que comienzan el fin de semana del 4 y 5 de septiembre y el fútbol social para aquellos niños que no están participando en las ligas correspondientes a sus clubes.