Malargüe: se presento la Lista 82-A de Compromiso Federal

Comparte esta noticia

La lista 82-A de Compromiso Federal en Malargüe es una fusión de organizaciones sociales, donde la mayoría de los integrantes de la lista son actores sociales habiendo militado dentro del partido justicialista. “Tenemos hoy la posibilidad de poder jugar con el peronismo puntano, que nos da la oportunidad de poder participar de estas elecciones y celebrar la participación general y democrática de los malargüinos y malarguinas que hoy deciden participar de la política…” contó Martin Sanchez. 

Tanto Martin Sanchez, precandidato a concejal en primer término, y Veronica Dujovne, candidata a concejal en segundo término, son parte de la dignidad y confluencia de la organización. “Nosotros tenemos ya un trabajo establecido en la zona Este de Malargüe, trabajamos por una cuestión de crecimiento y conocimiento territorial” expresa Sanchez. 

Son organizaciones sociales donde trabajan en diferentes zonas del departamento de Malargüe con actividades recreativas, apoyo social, con recursos que obtienen de la misma organización. 

“Me siento orgullosa de la lista que llevamos porque realmente son personas jóvenes pujantes que tienen mucha fuerza y compromiso federal para que puedan representar en el concejo deliberante la voz de esas personas que están sin voz porque no son escuchadas” expresó Flavia Manoni.

«Precandidato a concejal» 

En primer termino: Martin Sanchez
En segundo termino: Veronica Dujovne

En tercer termino: Cinthia Lopez
En cuarto termino: Miguel Angel Saez

«Precandidatos a senadores y diputados nacionales»

Flavia Manoni y Jorge Pujol

La propuesta de la lista de compromiso federal es desarrollar pautas productivas para que haya una “verdadera inclusión” en todos sus sentidos. “Queremos salir de nuestra zona de confort” comenta Flavia. 

En la lista también se encuentra el Doctor Jorge Pujol, médico y profesor reconocido en la Provincia de Mendoza. “En 30 años los mendocinos hemos venido mal, llegamos a una situación en la que un chico de 19 años no ha conocido otros candidatos que no sean los que hay ahora…hemos llegado al extremo de la arrogancia” expresó el Dr. 

El Dr. Pujol comentó que hay gente que confunde la defensa del agua con el desarrollo minero y expresó que la minería es un proyecto importante porque puede producir varias fuentes de trabajo. También comentó que “Portezuelo siendo más chico, haciendo el paso por el Atuel podemos darle a Malargüe, San Rafael y General Alvear un desarrollo hídrico mucho más valioso”.

Jorge comenta que en Mendoza la mayoría es pobre, con sueldos bajos y falta de trabajo. “Esto se revierte transformando a Mendoza en una provincia austera, económica y eficiente, es decir, muchos curros tienen que desaparecer”.

Por ultimo, Martin Sanchez cierra con una frase de Dr Pujol «Malargue es el mejor ejemplo de que mas del 70% de la mano de obra es de afuera, nuestra voz como candidato sera la voz de los jóvenes y de quienes no han sido escuchados».