Malargüe: Sergio Becerra se quedo con Kumen Agua de Las Avispas

Comparte esta noticia

Este fin de semana se corrió la carrera de Kumen Agua de Las Avispas, donde el malargüino Sergio Becerra subió al la parte mas alta del podio.

Sergio se presento este domingo en Lujan de Cuyo dejando en lo mas alto al departamento sureño, Becerra gano en la categoría de los 10k y segundo quedo Emiliano Estarriola Savina, ademas de atleta es un gran Kinesiólogo, que atiende a los atletas del equipo Malargüe Running.

KUMEN Agua de Las Avispas es una serie de carreras de Trail Running que se desarrolla en Mendoza, acercando al corredor a un ambiente natural diferente al running tradicional.

Al dialogar con Becerra nos comento que el circuito fue muy  técnico mucha arena y barro por la cantidad de lluvia que habría precipitados días anteriores. También hubieron muchas subidas y bajadas partes de piedra pero muy lindo circuito comento Sergio, el terreno era muy parecido donde entrenamos todos los días.

En la carrera el primer km eramos cinco corredores, entramos a un sendero donde era para una sola persona, dos chicos iban adelante mio cuando mire el reloj veía que iba muy despacio y me sentía bien para ir mas fuerte, cuando ya llevaba mas de un km y medio transcurrido pase al frente con Emiliano el chico que salio segundo y los despegamos del resto, después empece a cambiar el ritmo y pude sacar una diferencia mas grande al segundo corredor y pude llegar en primer lugar cómodo, relato Sergio a este medio.