Malargüe: Todo listo para la temporada invernal 2021

Comparte esta noticia

Todo listo para la temporada 2021 y para que la espera se haga más amena, entrevistamos a Sebastián Otegui, gerente comercial de Valle de Las Leñas S.A. y así saber con qué nos vamos a encontrar quienes visitemos el valle esta temporada. Te dejamos algunos de sus conceptos:

Redescubrir la montaña

«Tenemos todo listo. Estamos trabajando con mucho entusiasmo para que quienes nos visiten esta temporada, sientan que tienen la oportunidad de redescubrir la montaña, de disfrutar de Las Leñas como soñaban volver a hacerlo».

Alojamiento y gastronomía, asegurados

«No podremos hacer ocupación plena de las plazas de alojamiento o el aforo en los locales gastronómicos con que cuenta el valle, como es lógico, pero confiamos en poder recibir igualmente a todos quienes decidan visitarnos este invierno. Tanto departamentos como hoteles estarán habilitados, al igual que todos los locales gastronómicos. Solo no se habilitará el Hostel, como una medida más de extremar cuidados».

Sin título

Toda la montaña, todos los medios de elevación

«La idea es habilitar todas las pistas, y todos los medios de elevación que permitan su utilización. Por eso hablamos de Redescubrir la Montaña: con toda la montaña abierta y una afluencia de visitantes logicamente menor que en otros años, los esquiadores y snowboarders van a poder disfrutar de Las Leñas como hacía años no sucedía».

Vehículos particulares, la elección de la mayoría

«Estamos recibiendo reservas de visitantes que arribarán vía los aeropuertos de Mendoza o San Rafael. Sin embargo y como se dio con el turismo de verano en los diferentes destinos del país, la mayoría de quienes nos visiten arribarán en su vehiculo particular. No olvidemos que somos el centro de esquí más cercano a las principales ciudades del pais. En este sentido el nuevo trazado de la Ruta 40 acorta aproximadamente una hora el tiempo de viaje desde Mendoza y el Norte del país. Hasta ahora la provincia no exigirá a los viajeros PCR negativo».

Escuela de esquí, Baby Leñas, rentals

«Como dijimos, queremos que quienes nos elijan vivan una experiencia plena. Tanto la escuela de esquí como los servicios destinados a los más chicos, y los rentals estarán habilitados para quienes lo requieran. También en estos ámbitos se han tomado todos los recaudos necesarios para asegurar las condiciones sanitarias y el distanciamiento necesarios».

Mantenimientos realizados, todo en condiciones para empezar a operar

«En los meses previos se realizaron todos los trabajos de mantenimiento de instalaciones, medios de elevación, pistas, instalación de sillas en las telesillas, etc. Estaríamos en condiciones de operar hoy mismo con todos los stándares técnicos de seguridad necesarios».

Cuidarnos ante todo. Entre todos

«Trabajamos muy bien con las autoridades provinciales y municipales para hacer de Las Leñas un destino seguro. El valle en sí es una gran burbuja. Se van a tomar todos los recaudos necesarios para procurar que no ingresen portadores del virus, y que en el caso de que esto termine sucediendo se mantengan los protocolos necesarios para evitar su diseminación. VLL tiene diseñado un plan de cuidado, contención y/o evacuación de enfermos de COVID en caso de que esto fuera necesario».

Para finalizar con la entrevista comento que todos los trabajadores ya se encuentran vacunados.

«Una medida de seguridad adicional, tanto para quienes trabajan en el valle como para quienes nos visiten. Gracias a diversas gestiones realizadas ante las autoridades del departamento y la provincia, y a la buena predisposición de estas, todo el personal que trabaje en el valle esta temporada de invierno habrá recibido la primera dosis de vacunación anticovid».