Malargüe: Ultimos detalles de la III edición del Triatlón Portezuelo del Viento

Comparte esta noticia

Este domingo se realiza unas del las competencia mas importante en el departamento, denominada como Triatlón el Portezuelo del Viento.

Tal evento se desarrollará en el paraje bardas blancas a 66 km de la ciudad de Malargüe, el inicio de la competencia sera a las 9.00hs. Y contara con una amplia participación de atletas de todo Mendoza.

Al dialogar con el Prof. Pablo Araujo nos comento que se han inscripto alrededor de 200 participantes, ya que ese numero se multiplicó a los participantes del año pasado. Los participantes son 52 individuales y 48 postas.

Araujo comento que hoy y mañana se ultimaran los detalles en las zonas de competición, y se estará armando la logística y remarcando la zona .

Mañana sábado se estará haciendo entrega de los kit a los competidores en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus a partir de las 9.00hs. a 12.00hs.

El publico y amantes del deporte podrá hacerse presente ya que el escenario geográfico es amplio y hay muchos kilómetros para poder observar, tanto al montambaike como el pedestrismo o el camarotaje, se puede mantener el distanciamiento social correspondiente y no olvidar el uso del barbijo o tapaboca correspondiente detallo el Prof. Pablo Araujo .

Este año se esperan entre 50 o 60 competidores de otros departamentos. La ocupación de hospedaje en Bardas Blancas tanto de camping como alojamientos ya tienen una  capacidad hotelera completa.

Pablo destaco que este evento tiene un significado muy importante para el turismo en nuestra ciudad, ya que cada competidor trae su grupo familiar y luego de la competencia realizan turismo en el departamento.

El Director agradeció a todas las áreas del municipio que han trabajado para llevar este espectáculo deportivo adelante. Agradeció a los privados por contar con el apoyo de GRÁFICA VISUAL, MALARGÜE RUNING, CUBOX GIMNASIO, AGUA CIMES Y SOL MOUNTAIN.