Marcha atrás: el Gobierno dejó vigente el feriado del 24 de mayo y habrá fin de semana largo

Comparte esta noticia

Tras el inminente anuncio de nuevas restricciones, desde la Nación consideran que ya no es necesario suprimir dicho feriado.

Marcha atrás: el Gobierno dejó vigente el feriado del 24 de mayo y habrá fin de semana largo

EL PRÓXIMO 24 DE MAYO SERÁ FERIADO Y HABRÁ FIN DE SEMANA LARGO.

El feriado puente que se estableció para el 24 de mayo, y que luego el Gobierno nacional retiró para desincentivar la circulación de personas, fue habilitado de nuevo por las autoridades y habrá fin de semana largo.

Hace tan solo una semana la Nación había comunicado que este lunes próximo quedaría suspendido el feriado para evitar que la población se moviera y así se propagara el virus, tras semanas de incremento sostenido en los contagios del coronavirus.

No obstante, y según lo señala diario La Nación, tras la reunión que mantuvo Alberto Fernández y el inminente anuncio de nuevas restricciones desde el gobierno no ve necesario tener que cancelarlo. Quedará pendiente saber qué ocurrirá con los próximos feriados puente, pautados para el 8 de octubre y el 22 de noviembre.

El 24 de mayo será feriado y el fin de semana largo quedó firme.

De esta forma, el próximo lunes 24 de mayo será feriado puente y el martes 25 (Día de la Revolución) también, con lo cual se descartan los cambios que se habían implementado el miércoles de la semana pasada para postergar el feriado y así evitar lo que ocurrió en Semana Santa cuando se movilizaron por todo el país más de 4 millones de personas.

De esta forma, el cambio que trasladaba el feriado del 24 de este mes al 13 de agosto queda sin efecto y el cronograma establecido para todo el año queda tal cual se estableció en 2020.

La última modificación se decidido esta tarde tras el encuentro virtual que llevó adelante el Presidente con los gobernadores en el marco de las nuevas medidas sanitarias. En dicha reunión se avanzó sobre nuevas restricciones y un confinamiento total por nueve días, situación que deja hace innecesario el traslado del feriado y ahora ayuda a la no circulación del próximo lunes.

Fuente: Diario Los Andes