Más de mil policías van a trabajar durante las elecciones PASO

Comparte esta noticia

La Jefatura Distrital del sur mendocino diagramó un amplio operativo de resguardo para estas elecciones PASO que comenzará el sábado por la noche cerca de las 23.

Todos los recursos, salvo 45 policías considerados personal de riesgo, serán ocupados para el control externo de las escuelas y el patrullaje en prevención del delito.

El jefe de la Distrital Pablo Dominguez confirmó que «se suspendieron todas las licencias para este fin de semana, son aproximadamente 1100 efectivos los que participarán durante los comicios, lo harán fuera de las escuelas y en patrullaje constante».

Es que en el interior de las escuelas será el Ejército el encargado de custodiar el escrutinio y el traslado de la urnas y los policías los autorizados a controlar lo que suceda en el exterior de cada uno de los establecimientos.

En total se han habilitado, en este marco de pandemia, 60 escuelas en San Rafael, 34 en Alvear y 15 en Malargüe, una cantidad sensiblemente superior a la que se usa en cada una de las elecciones.

«La veda de consumo de alcohol comenzará a las 23 y los restoranes o bares podrán funcionar hasta las 24 luego deberán cerrar sus puertas» explicó Dominguez y confirmó que «la participación de los policías se desdoblará en dos turnos».

Fuente: InfoYa