Patricia Bullrich visitó Malargüe, y habló de sus propuestas

Comparte esta noticia

Este domingo la ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio una conferencia en Malargüe luego de una visita junto con otros candidatos a senadores y diputados del Frente Cambia Mendoza. Contó sus sensaciones y qué propuestas se lleva pensadas desde la charla con los vecinos.

Después de una agenda llena de actividades en el departamento, Patricia tuvo un breve momento para agradecer a todo el frente y sobre todo al Intendente Ojeda. Aseguró que se enriqueció de esta visita para seguir trabajando en toda la extensión del país en búsqueda de lograr temas muy importantes.

Una de las temáticas más relevantes para el frente Cambia Mendoza es lograr cambiar el quorum automático que hoy tiene Cristina Fernández de Kirchner en el Senado de la Nación. Con 5 senadores se lograría un cambio histórico porque entonces el senado no estaría en manos siempre del mismo partido, y de esta manera se lograría un equilibrio y mayor democracia. La idea es realizar lo mismo en cámara de diputados.

«Todo esto lo realizamos con el objetivo de generar y recuperar una idea de un país que crezca, que tenga empresas, emprendimientos, que atienda la actividad privada, que logre las obras públicas de forma transparente y que ponga a la educación como centro. Lo que soñamos es un gran país de clase media, no en un sentido de clase sino en un sentido de pertenencia e idea de crecimiento y futuro», aseguró la candidata.

De la misma manera, Patricia comentó que al recorrer el departamento se recibieron muchas propuestas y destacó la gran participación que hubo en la Cámara de Comercio. Por eso, fue una visita fructífera, a la espera de que haya sido importante su presencia para los malargüinos.

Bullrich señaló el ánimo de todas las personas en el departamento de Malargüe, un ánimo que calificó como «animo de cambio», de volver a recuperar todo lo que en este tiempo se perdió como fue el trabajo, las empresas, los negocios, las escuelas y universidades. «Hay un tiempo de recuperación importante, y por eso han votado en contra de ellos pero también han votado en favor nuestro», dijo.

«Nuestra coalición, Juntos por el Cambio, ha tenido el 40% de los votos, numero muy importante. Hemos ganado en 16 provincias de todo el país, no solamente en las que pensábamos que ganaríamos como Córdoba, Santa Fe o las 4 provincias que ya veníamos gobernando.  Nos encontramos con un panorama de cambio muy fuerte y eso es algo más del hecho de que ellos perdieran. Perdió una idea, de país decadente, sin educación, sin futuro, y ganó una pequeña esperanza. Porque sabemos que tenemos que construir algo profundo. Pero esa pequeña esperanza es de apertura a un país con capacidad productiva, educativa y de desarrollo», continuó.

La ex Ministra de Seguridad fue consultada por la autocrítica que existe en este frente político en base a lo que ya se ha vivido años anteriores. En este aspecto, fue contundente y aseguró que se tienen que cambiar dos temas centrales, la cuestión económica y la política social. Sin embargo, no dejó de relatar que el rumbo de Frente Cambia Mendoza siempre fue correcto, aunque hubiesen problemas.

Por eso, se realizó el Pacto Federal, que fue una de las primeras leyes que este gobierno sacó y que tenía el objetivo de bajar los impuestos que son improductivos y generar facilidades a las economías de las provincias. «Teníamos un camino correcto y tuvimos problemas de gobernabilidad que hoy queremos resolver», confirmó Bullrich.

Asimismo, sobre la temática de los jubilados y la pérdida de poder adquisitivo para este grupo, Patricia analizó que se tuvieron en cuenta las variables que estaban en esa fórmula y que aquellas que se introdujeron fueron más positiva para los jubilados. «Ahora ha habido un fallo de la justicia que dice que esto no se podía anular por un decreto de necesidad y urgencia, y se debe recuperar lo perdido», contó.

El frente del Kirchnerismo no tuvo la misma situación porque las personas estuvieron encerradas, no hubo una reacción como sí la hubo para el Frente Cambia Mendoza. Además, la candidata a senadora fue muy contundente «nosotros nunca tiraríamos 14 toneladas de piedra porque somos una fuerza política que cree en la democracia y en el debate, y no en las piedras como forma de solucionar estos temas», cerró.

La Presidenta del pro a nivel nacional, dio un pantallazo de las principales temáticas que se lleva en esta visita a Malargüe para tratarlas con detenimiento. El desarrollo minero es uno de esos temas, los vecinos le transmitieron a ella y a Alfredo Cornejo y Álvaro Martínez que se sienten en un lugar de recursos muy importantes y por eso se puede lograr una minería sustentable.

También el turismo, el departamento es uno de los más turísticos en la provincia y por eso es importante terminar la ruta 40 que debía hacer una empresa que se la robó y eso no debe repetirse. Igualmente, utilizar mucho más el Paso Pehuenche, que es un paso fácil, a cielo abierto y que puede facilitar el comercio. El mismo tiene limitaciones como por ejemplo que solo un tipo de camiones puede pasar por allí, tareas que requieren trabajo pero pueden ser destrabadas y solucionadas.

Otras actividades que se pueden desarrollar en la zona son la falta de conectividad aérea con el mismo objetivo anterior, el turismo y la facilidad. Esta acción es muy necesaria para tener un turismo fácil y todo el año, porque a pesar de que Malargüe no sea lejos, los lugares con mayor cantidad de personas como la capital de Mendoza y Buenos Aires, eligen más el avión para viajar.

Para ir concluyendo, Verónica Bunster agradeció el espaldarazo que dio esta visita de Patricia para todos los candidatos de Frente Cambia Mendoza y el apoyo a la lista 503. «Estamos trabajando para conseguir estos 5 necesarios senadores y sacar el quórum al Kirchnerismo», dijo.

Finalmente, Álvaro Martínez, candidato a diputado de la nación agradeció la visita y destacó la gran importancia de recorrer departamentos más alejados y que no se quede sólo con grandes ciudades como algunos si lo hacen. «Es importante la construcción del federalismo que tenemos para nuestro país», cerró.