Sobrevivir al Covid: historia inspiradora de Oscar Bravo

Comparte esta noticia

“Vos sos un guerrero” el comentario que le decían los médicos a Oscar Bravo, un paciente que sobrevivió al Covid.  

Se trata de Oscar Bravo, estuvo 1 mes hospitalizado, de los cuales 13 días pasó en terapia intensiva.  Oscar se contagió en su trabajo, su primer síntoma fue dolor de cabeza. “No quería aceptar que tenía Covid” comentó

En su conmovedor y forzoso relato debido a una falla de información donde se filtro que Oscar Bravo había fallecido, el cual no era cierto. En su largo período de intubación contó que el día que empezaron los síntomas, llegó a su casa por la tarde y sus síntomas se agravaron “Si hablaba me dolía la cabeza…Todo el mundo te dice que el Covid es como un resfriado, entonces me quedé en cama 4 días pensando que los síntomas iban a ser como un resfriado”. Pero al pasar los días Oscar se dio cuenta que los síntomas no se iban y la fiebre no bajaba.  

Luego de haber pasado 4 días en cama, llamó al hospital y le comentaron que si tenía las uñas color morado debía ir al nosocomio por falta de oxigenación. Cuando mira sus manos, tenía 3 uñas de color morado, por lo cual enviaron una ambulancia y lo hospitalizaron. 

Estuvo 3 días en internación y seguía con falta de oxígeno y ninguna mejoría. Los médicos le expresaron preocupación por ser 10 días aproximadamente que llevaba en internación y el oxígeno todavía no saturaba bien. Por consiguiente le colocaron un casco para ventilación no invasiva. Alternativa de ventilación para pacientes que se usan sellados al cuello del paciente para la circulación del aire y oxígeno cerrada.  

Al pasar la noche con el casco de ventilación, seguía faltando oxigenación, por lo que tuvieron que entubar.  “Se me pasaba por la cabeza mi madre, el no pasar la intubación como ella, si me pasaba algo que iba a pasar con mis hijos y mi familia” expresó Oscar.  

Además de los síntomas de Covid-19 y haber pasado falta de oxigenación, fiebre, cansancio, se le presentó un ACV y parálisis corporal y facial, de los cuales todavía no saben por que se le presentó, teniendolo 2 dias mas en terapia intensiva y luego a sala común. 

Mari, la esposa de Oscar lo acompañó en todo momento. “Más allá de todas las lágrimas, sabía que de este proceso íbamos a salir en victoria, fueron momentos difíciles…tengan fe” expresó Mari. Mientras Oscar pasaba sus días en internacion, sus hijos expresaban con dibujos su amor y deseo que su padre volviera sano y salvo a su hogar. 

A la semana, Oscar empezó a ver recuperación, pudo volver a sentarse a moverse, comer y fortalecerse. “Yo no quiero ser un estorbo, volver a aprender a comer, a caminar” expresó. 

“Cuando volví a escuchar la voz de mi señora y mis hijos no paraba de llorar, me desesperé porque me dieran el alta, por volver a mi casa” comentó Oscar.  

Ya después de pasado un mes desde el alta, se siente en perfecto estado de salud. Oscar Bravo fue uno de los sobrevivientes al virus Covid-19, y en esta entrevista exclusiva a Diario La Cordillera contó el respeto que le tuvo a todo lo que está pasando en este momento, luego de estar en esa difícil situación. “Nunca bajen los brazos, vayan al medico asi tengan un dolor de cabeza, no se dejen estar, se puede salir adelante con este virus, no se dejen vencer por este virus, somos mucho más que eso y la verdad que las ganas de vivir tienen que ser inmensas, respetemos los protocolos, no es una gripe sino algo que te puede quitar la vida, entrar a terapia intensiva no es el final, en este lugar hay muy buenos médicos” expresó.