Varios detenidos por vacunación ilegal en un domicilio particular en San Rafael

Comparte esta noticia

Este domingo estalló el escándalo con el allanamiento a una propiedad ubicada en Coronel Campos al 800 donde se encontró un vacunatorio ilegal y se secuestraron al menos dos frascos de vacunas Astrazeneca vacias y una llena, también se detuvo a cinco personas y entre ellas a una mujer y a su esposo titular de varios geriátricos.

A partir de la denuncia del coordinador del Ministerio de Salud de la provincia, Abel Freidemberg, este domingo cerca de las 11 se allanó un casa donde se iban a aplicar las vacunas cuyo origen por ahora se desconoce y luego hubo otro procedimiento en la vivienda del médico Rubén López ubicada en Callejón San Isidro s/n.
Como consecuencia de los operativos quedaron aprehendidas 9 personas, entre ellas el matrimonio Ochoa que es dueño de varios geriátricos y el médico que sería auditor de estos establecimientos.
El caso trascendió cuando Freidemberg tomó conocimiento del vacunatorio trucho que se filtró por la red social WhatsApp.
Aparentemente este domingo se iban a vacunar 40 personas en Coronel Campos al 800 pero no todos asistieron a la convocatoria.
A partir del procedimiento, el secuestro de las vacunas y las detenciones se van a visitar algunos geriátricos que deberían entregar los troqueles de las vacunas ya aplicadas. La idea es saber el origen de las mismas y se sospecha que podrían ser dosis que fueron destinadas a geriátricos y que no fueron aplicadas en esos establecimientos.
Respecto a este sucedido el Dr. Abel Freidemberg, luego de efectuar otras acciones de control y diligencias judiciales luego de efectuar otras acciones de control y diligencias judiciales en la tarde de hoy, brindará una conferencia de prensa en la puerta del Vacunatorio Central.