Vergüenza: Malargüe sin sesión, el Frente de todos no se presentó a trabajar

Comparte esta noticia

A las 09:00 de este miércoles 17 de noviembre, el Presidente del Concejo Deliberante de Malargüe, Martin Palma, convocó a los ediles para continuar con el tratamiento de la 31º Sesión Ordinaria.

Luego de que tocase el timbre y esperar los 15 minutos correspondientes según lo estipula artículo 122º del Reglamento Interno, con la presencia de los concejales Paola Rojo, Daiana Varas, Luciana Villegas y el Gabriel Rosas (virtual) no pudo continuar con la Sesión, debido a la ausencia de los representantes del bloque Frente de Todos: Paola Jofré, Daniela Favari, José Barro, Silvia Correa y Andrés Risi.

Los concejales de Cambia Mendoza se habían ilusionado con que la dura derrota sufrida por el Frente de todos el pasado domingo en Malargüe, como en la provincia y el país, los haría reflexionar y se sentarían para discutir las herramientas que necesita el intendente Juan Manuel Ojeda para gobernar, pero todo quedó en la nada.

“Nosotros, por cuarta vez, fuimos citados por el presidente, nos hicimos presentes y el Frente de todos no asistió a continuar la sesión que tenemos en cuarto intermedio. Ya lo consideramos una falta de respeto al pueblo de Malargüe y también a nosotros como sus pares, como seres humanos ya daría” expresó la concejal Lucina Villegas, presidente del Bloque de concejales de Cambia Mendoza.

“Necesitamos que nos digan por intermedio de una nota cuál es el motivo por el cual no van, más allá de las diferencias que puedan haber con el tratamiento que se le dio a Plan de ordenamiento territorial, un proyecto que está en el Concejo” añadió la representante.

Luego acotó “nuestro trabajo es ir a legislar y tomar las decisiones que se trabajaron en comisiones. Creo que es momento que ellos tomen una actitud en pos de los ciudadanos”.

Se mostró preocupada porque al no presentarse la oposición los vecinos del barrio Virgen del Carmen no podrán acceder a la escritura de los terrenos que vienen ocupando por años.

Para ella el Frente de todos no ha entendido el mensaje de las urnas del pasado domingo, donde el pueblo de Malargüe le quitó una banca.

“Creo que no solamente no han entendido lo que dijo la gente sino que me parece hasta soberbio lo que hacen. En el caso de los vecinos del barrio Virgen del Carmen los dejan sin poder escriturar y esto no les hace bien. Si siguen trabajando así seguirán perdiendo bancas dentro del Concejo. Es obvio que no están trabajando para los ciudadanos ni para Malargüe” puntualizó Villegas.

Luego llamó a la reflexión a sus pares opositores para concluir la sesión y tratar todos los temas proyectos  pendientes que aguardan en las comisiones permanentes de trabajo.

Fuente: Ser y Hacer de Malargüe