Vuelven a clases presenciales todos los alumnos secundarios de Mendoza

Comparte esta noticia

El lunes 6 de septiembre casi todos los alumnos de los colegios secundarios de Mendoza vuelven a la presencialidad total. El gobierno ya tomó la decisión y será comunicada en las próximas horas por la Dirección General de Escuelas (DGE).

La DGE venía estudiando la posibilidad de que los secundarios retornaran a las clases presenciales, analizando algunas variables. Luego de haber elaborado distintos informes internados, se los comunicaron al gobernador Rodolfo Suarez para que decida la situación. El mandatario, según fuentes del gobierno, firmará la resolución durante este miércoles para que todos los alumnos del secundario vuelvan a las aulas.

Los chicos de la primaria, de los grados superiores, volvieron todos a clases hace casis diez días y la intención del gobierno de Mendoza era que pronto se incorporaran los del nivel medio. Pero, se sabe que los adolescentes tienen otra dinámica por lo cual los análisis debían atender a otras variables.

Fuentes de la DGE le explicaron al POST que además de frecuencias para el transporte público, que era una de las necesidades pero no determinante se debía tener «claro el mapa de los distintos escenarios que se iban a presentar en las escuelas: si se cumple el distanciamiento; calcular insumos necesarios para cumplir con distanciamientos; el entorno socio cultural de las escuelas, para determinar el comportamiento esperado fuera del ámbito escolar porque puede repercutir muy fuerte dentro de los establecimientos, y el recurso humano necesario para el seguimiento de determinadas excepciones para que se cumplan con la necesidad de testeos de Covid con una frecuencia semanal».

Fuente: InfoYa